Ayer se inscribieron 1.182 sublemas para participar de la contienda electoral del 7 de mayo en la provincia, de aprobarse todos, Posadas liderará la oferta de candidatos.
La capital provincial junto a Oberá e Iguazú son las localidades donde la mayoría de los partidos apunta más fuerte y ha inscripto un importante número de sublemas en este escenario persistente de la famosa y engañosa ley de lemas.
Si bien mañana se conocerá a ciencia cierta si el Tribunal Electoral aprueba a todas las listas a cargos municipales, el número no varía demasiado por los que se espera un cuarto oscuro cargado de boletas en los principales municipios.
En Posadas se presentaron 52 Sublemas; entre los que concentran mayor cantidad de candidatos se encuentran: 16 a Juntos por el Cambio, 16 a La Fuerza de Todos,12 corresponden a la Renovación.
En número de sublemas le sigue Puerto Iguazú, con un total de 50. De los cuales 21 son de Juntos por el Cambio, 14 de la Renovación, 13 de la Fuerza de Todos y Dos de ellos del Frente Amplio
En tercer lugar está Oberá, con 43 sublemas, de los cuales 18 son de la Renovación, 13 de Juntos por el Cambio, 11 del Frente La Fuerza de Todos y uno del Frente Amplio.
Mientras que en cuarto puesto en cantidad de sublemas se ubica Eldorado, con 34: 16 de La Fuerza de Todos, 11 de la Renovación y 7 de Juntos por el Cambio.