El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó este martes la denuncia televisiva de Periodismo Para Todos en la que se acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. «Es una movida política y mediática de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales, pese a que han generado escenarios apocalípticos, y ahora buscan concentrar su atención en este tipo de cosas», advirtió el gobernador bonaerense, en lo que pareció una alusión a Elisa Carrió, en cuyo departamento se filmó una de las entrevistas del programa de Jorge Lanata.
«Considero que se subestima a la gente cuando se piensa que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa a la gente, los problemas cotidianos», opinó Scioli. «Primero fue una embestida sobre la economía, luego embestidas judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad», agregó el motonauta de pasado menemista, al encabezar un encuentro con dirigentes justicialistas de la provincia de Santa Fe, en el Parque Industrial de Sauce Viejo, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y al candidato a senador nacional, Omar Perotti.
De acuerdo con Infobae, Scioli se sumó de esta forma a casi toda la dirigencia del Frente para la Victoria, que respaldó en bloque a Fernández, en una respuesta que no fue inmediata. Recordemos que al día siguiente del informe difundido este domingo, sólo cinco intendentes del conurbano salieron a respaldar a Fernández, quien, desbocado, cargó contra su oponente en las PASO, Julián Domínguez.
En idéntica línea que el gobernador bonaerense, el dirigentes ultracristinista Zannini afirmó que la denuncia televisiva fue «una vil maniobra rentada». Añadió: «Habrá que ver quiénes la pagaron. Cuando se hicieron contra Daniel Filmus encontramos que estaba detrás (el asesor del PRO Jaime) Durán Barba».
El postulante presidencial del kirchnerismo anunció este martes que no acompañará a ninguno de los precandidatos a gobernador bonaerense del oficialismo en los cierres de campaña de cara a las primarias del próximo domingo, entre los que está Fernández. Aunque se especulaba con su presencia, desde el entorno del Gobernador trataron de desligar la decisión de las revelaciones del programa de Lanata y aseguraron que Scioli no tenía previsto sumarse a los actos. Desde luego, estas versiones caen en boca de jarro, porque apoyar a alguno de los dos candidatos, evidentemente, tendrá costos políticos para el motonauta: si se mostrara con Fernández, para un sector del electorado, sería un cómplice de un dirigente salpicado por el triple homicidio de General Rodríguez y el tráfico de la Efedrina; si, al contrario, apoyara a Domínguez, estaría dando entidad a la denuncia, al “soltarle la mano” al Jefe de Gabinete y, recordemos, mano derecha de Cristina Fernández.
De esta forma, el mandatario provincial no asistió este martes al evento que encabezaron Julián Domínguez y su candidato a vice, Fernando Espinoza, en el Pasaje Dardo Rocha en La Plata y tampoco tiene previsto participar del acto que Fernández y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, preparan para el jueves en el teatro Gran Rex, de la Ciudad de Buenos Aires.
Fernández y Domínguez mantienen una fuerte pelea interna por la candidatura del FpV a la Gobernación bonaerense, que en las últimas horas se elevó a su máxima potencia tras la denuncia televisiva. El funcionario nacional relacionó a su rival con lo que calificó de «operación mediática», algo que fue desestimado por el diputado que preside la Cámara baja.