Minutos después de los incidentes, El Senado bonaerense logró aprobar el Presupuesto 2015 y la Ley impositiva, que supondrán un incremento de un 66% en el área de Seguridad, la creación de 25 mil nuevos policías, 10 mil cargos docentes y 6 mil enfermeros, además del incremento en un 30% del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano.
El ex intendente de José C. Paz ratificó durante su intervención en el recinto las denuncias que venía realizando durante los últimos días, acerca de un supuesto acuerdo entre Sergio Massa y Daniel Scioli – según Ishii, con pagos de dinero a legisladores de por medio – para convertir en ley el presupuesto sin cuestionamientos. “Vamos a tener que pintar hasta la arena de naranja”, denunció. “Han cagado al pueblo de la Provincia”, expresó también.
Durante esta semana, Ishii intentó denunciar que en la Legislatura provincial circulaba la “Banelco Naranja”, en referencia a presuntos pagos que, según él, recibían los diputados y senadores.
«Pagan y te condicionan con obras para aprobar este presupuesto. Les han mandado obritas a todos los legisladores para que se apruebe lo que quieren», expresó.