Lo planteó el diputado radical, Walter Molina, en un proyecto de comunicación en el que solicita que la Dirección General de Rentas que preside Miguel Thomas, confirme si mantiene un vínculo comercial con la firma Rafsa, en cuyo departamento de Recoleta, fue encontrado oculto, Oscar Thomas. El proyecto pone sobre el tapete, las sospechas de que “Pimpi” participó del presunto encubrimiento del ex Director Ejecutivo de la EBY, quien estuvo prófugo 47 días en la causa de los cuadernos de las coimas K.
Finalmente se empieza a levantar el avispero en la Cámara de Representantes de Misiones por el escándalo en torno a Oscar Thomas, el ex Director Ejecutivo de la Entidad Binacional de Yacyretá, que se mantuvo prófugo 47 días en la causa de los cuadernos de las coimas K y fue encontrado en un departamento que está a nombre de una empresa que poseería un contrato millonario con la Dirección General de Rentas que preside Miguel “Pimpi” Thomas, a la sazón, hermano del ex funcionario capturado.
El diputado radical Walter Molina, presentó este jueves un Proyecto de Comunicación en el cual solicita que el Poder Ejecutivo, a través de la DGR, informe por ejemplo, si la misma mantiene una relación contractual con la firma “Relevamientos y Auditorías Fiscales S.A.” (Rafsa) “y de ser cierta esta relación, se indique detalladamente los alcances de la misma ,el plazo de vigencia de la eventual vinculación, y como se instrumentó el proceso de selección de oferentes de los servicios que estaría prestando al Estado Provincial la referida empresa”.
“Pero además de esto, a todos los misioneros nos gustaría saber, continuó explicando el legislador, si el Director General de Rentas de nuestra provincia, Don Miguel Arturo Thomas tenía conocimiento que en el departamento de calle Uriburu J. E. PTE. 1044-Piso 3-Depto. 27 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domicilio fiscal de la empresa prestadora de la D.G.R, se alojaba su hermano, el Arquitecto Oscar Thomas, hasta el momento de ser detenido por la Policía Federal en el marco de la ‘causa de los cuadernos’, que se instruye en el ‘Expte. 9608/2018-Fernández, Cristina Elisabet y otros s/Asociación Ilícita’ y quien permaneció durante más de cuarenta días sin acatar la orden judicial, generando con su conducta las naturales suspicacias respecto a las razones de tal conducta y de quien o quienes lo apañaban o daban el respaldo logístico para mantenerse al margen de la requisitoria en cuestión”, fustigó “Chiquitín” Molina en su proyecto de comunicación, que causó revuelo e incomodidad en las huestes de la Renovación.
“Es por esta grave situación que la Cámara de Diputados, debe asumir en plenitud sus roles institucionales y recabar los informes que puedan coadyuvar a echar luz sobre el caso que indigna a una abrumadora mayoría de misioneros”, finalizó el legislador en su escrito.
Se trata del primer proyecto presentado en la Legislatura misionera, para esclarecer los hechos de público conocimiento que rodean a la detención de Oscar Thomas. Recordemos que tras ser señalado por el chofer Oscar Centeno, como uno de los funcionarios kirchneristas que recaudaba coimas para Cristina y Néstor Kirchner, el menor de los Thomas se mantuvo prófugo y fue capturado el pasado 18 de Septiembre, en el departamento de Rafsa.
A diez días del escándalo -la empresa de Eduardo Peña y Guillermo Reto tendría un contrato millonario con Rentas-, un diputado misionero solicita que el organismo del hermano del evadido, esclarezca la situación.
De hecho, se esperaba que “Pimpi” Thomas o Rentas, informaran públicamente qué típo de vínculo mantienen con Rafsa, cuyos dueños serán investigados por encubrir y ocultar a un evadido de la justicia federal. Pero el silencio fue sepulcral. Desde luego, ningún diputado de la Renovación mencionó palabra alguna sobre las sospechas que apuntan que el propio “Pimpi” Thomas estuvo involucrado en el encubrimiento.
Es más, para los funcionarios y legisladores de la Renovación, por estos tiempos está prohibida la palabra “Thomas”. De ahí que el proyecto de Molina adquiera relevancia y no sea, un mero proyecto de información más.