El problema surge a consecuencia de la aprobación por parte del intendente de los planos para la realización de un nuevo barrio tipo Country en la parte posterior a los terrenos del antiguo Barrio La Eugenia, los lugareños sostienen que habría un arreglo por parte de la empresa y el intendente , que se vería beneficiado personalmente, para poder así avanzar con el proyecto que cuenta con la resistencia de los vecinos que sostienen que 80 lotes mas serian un caos para la tranquilidad que tienen hoy en el barrio.
El martes pasado la municipalidad mando a abrir una calle que une a la Eugenia con el nuevo loteo, cosa que fue impedida por vecinos que se pararon enfrente de la poderosa maquina imposibilitando que la misma avanzara.
Los socios del club de campo sostienen que se talarán varios árboles que se encuentran amparados por distintas leyes y reglamentaciones del ministerio de ecología.
Ahora se resolvió que el martes que viene se reunirán las partes en la municipalidad y trataran de lograr un acuerdo entre las distintas partes en conflicto.