Los “Buscados” es una de las secciones más esperadas por varios políticos misioneros, que miran el programa “El Bueno y El Malo” y esperan no aparecer allí o ver como sus oponentes quedan salpicados por las revelaciones. Este lunes, los dirigentes buscados fueron Gustavo González –el candidato a gobernador de la UCR-, el presidente del IFAI, Ricardo Maciel –un abonado a la sección- y el candidato a gobernador del PAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro, que tuvo que intervenir en un extraño caso de contrabando de embutidos que protagonizó su candidato a intendente de San Javier, Feio Do Santos.
Este dirigente cruzó al Brasil y trabajo productos cárnicos, pollos y embutidos para un asado del espacio del Partido Agrario, pero los “malvados y renovadores” funcionarios del SENASA, le impidieron volver a San Javier con los alimentos de contrabando. El propio Bárbaro tuvo que ir a resolver el problema de Do Santos. Obviamente, el asado se suspendió hasta nuevo aviso, cuentan las fuentes de EByEM.
Gustavo González sigue insistiendo en que el radicalismo podrá llevar la boleta de Mauricio Macri, por lo que sigue con su tesitura y gestiones para evitar un debilitamiento electoral de su candidatura. Si no obtiene la venia de Macri, deberá enfrentar al PRO, al Frente para la Victoria y al Frente Unidos (UNA), cada uno con candidatos presidenciales que miden bien en las encuestas. Los primeros en buscarlo son los dirigentes radicales misioneros, perjudicados por la estrategia electoral del partido y la decisión del poco conocido dirigente eldoradense, de no bajarse de su candidatura a gobernador
El segundo buscado es el titular del IFAI, Ricardo Maciel, quien habría corrido urgentemente a pedir protección o clemencia a la Legislatura, muy preocupado por un eventual avance de la causa por los desvíos en la causa por el plan Jatropha. Maciel está muy preocupado porque sólo en el primer tramo de la causa, él y el empresario renovador, Cirilo Vega, deben justificar “inversiones” por 27 millones de pesos. Y siendo una causa judicial con la que podría se podría enlodar la figura de Alex Ziegler –el candidato a gobernador del PRO (Vamos Juntos)-, Maciel teme por caer junto al exministro del Agro, en un oportuno “carpetazo”. Fuentes de EByEM revelaron que si bien le respondieron que tendrá que prestar indagatoria, le dijeron “quédese tranquilo que después del 25 de octubre”, se calman las aguas.
El tercero fue el mencionado Bárbaro, que tuvo ese problemita con el SENASA por el asado que no fue en San Javier.