«En la capital, donde vota el 40 % del electorado hemos perdido y lo reconocimos. ¿Ahí no hubo trampa?; en Yerba Buena, ¿no hubo trampa?; en Concepción, ¿no hubo trampa?; en Bella Vista, ¿no hubo trampa?; pero en todos los demás lugares sí hubo trampa. Yo creo que se la está subestimando mucho a la gente», sostuvo el gobernador José Alperovich, en referencia a los municipios donde ganaron los candidatos del Acuerdo para el Bicentenario, en las pasadas elecciones de Tucumán. El mandatario tucumano, muy cuestionado por reprimir la primera de las sucesivas marchas de miles de ciudadanos que reclamaron “transparencia en las elecciones”, opinó que el reparto de bolsones de comida no incidió en el resultado de los comicios.
Consultado sobre la mercadería dada a los electores el día de los comicios, planteó que «se habrán entregado bolsones y todo lo que quieran, pero hay que respetar la voluntad popular porque la gente es libre en el cuarto oscuro».
«En la capital, donde vota el 40% de los electores, hemos perdido y se habrán entregado bolsones de ambos lados y habrá habido de todo, pero se perdió y admitimos la derrota. Hay una infamia muy grande contra todos los tucumanos, se miente mucho. Las marchas están bien, son parte del sistema democrático, pero se les está mintiendo y diciendo 10.000 barbaridades que no son ciertas. No se ganó por 3.000 votos, sino por más de 100.000», reiteró el cuestionado mandatario K, quien prefirió no hacer mención a las serias denuncias por fraude electoral contra el Correo Argentino, manejado por la agrupación kirchnerista “La Cámpora” –habrían adulterado los resultados preliminares, comunicados en los telegramas.
A su vez, el vicegobernador y candidato oficialista Juan Manzur, también se refirió a las movilizaciones que se realizan a la Casa de Gobierno en su contra al señalar que «estamos en democracia y la gente es libre de expresarse si está disconforme y descontenta con el resultado, pero este es el juego de la democracia».
«Hay una Justicia provincial que es la que está llevando a cabo las elecciones y para eso somos respetuosos y hay que esperar los resultados definitivos», agregó el exministro de Salud, uno de los funcionarios más adinerados del gobierno de Cristina Fernández.