El concejal de Posadas, Daniel Amarilla tomó el guante arrojado por el diputado nacional Alex Ziegler, quien se postula como candidato a gobernador y dijo estar dispuestos a dialogar con todos los espacios, excepto el Frente Unidos, porque su “límite es Ramón Puerta”. Y descargó munición gruesa contra el exMinistro del Agro de la Renovación: dijo que es el equivalente misionero a Elisa Carrió, porque viene a “romper” un posible frente opositor; que su lista es una “colectora” del rovirismo y que en Diciembre, “va a abrazarse con Carlos Rovira”, volviendo al oficialismo en Misiones.
“Estoy de acuerdo con Ziegler. Con Ramón Puerta son muy distintos. Este nunca fue kirchnerista ni rovirista”, sostuvo Amarilla en diálogo con M4, este miércoles, destacando una supuesta vinculación entre el diputado y el jefe político de la Renovación. “Ziegler es muy caradura. Dijo que no era más de la Renovación, pero después se junta con (Claudio) Wipplinger y (Víctor) Kreimer (de Trabajo y Progreso), que votan (todas las iniciativas) de Rovira. O se abrió la Renovación o está haciendo una colectora de la Renovación. Es el mejor empleado del mes de Rovira. Es el que está destruyendo los acuerdos que venían con el Frente Unidos (el espacio en el que confluyen Unión Popular y el partido CET)”, fustigó el dirigente, y advirtió: “Habría que ver qué propone Ziegler y si tiene los votos que dice tener. ¿Los tiene o los tenía con la Renovación de Rovira y Closs?”
“Es una burla a la gente”, dijo el concejal, para quien las los electores en el interior de la provincia están pidiendo que toda la oposición se una “terminar con este gobierno corrupto.”
Según Amarilla, el diputado nacional que se alejó de la Renovación no es confiable, porque si el conductor de la Renovación hubiera permitido internas, “nunca hubiera abierto la boca. Tiene que dejar de mentirle a la gente. Le tiene miedo a Rovira y no se quiere despegar de él, porque sabe que (el Presidente de la Cámara) puede mover papeles (documentos) de los curros que tuvo, por los que tiene denuncias e investigaciones en el Tribunal de Cuentas. Este es el problema de la gente que estuvo robando, entonces quieren dar un paso al costado y reciben un llamado: ‘hablas de Rovira y aparecen tus causas y carpetas. Por eso, lo primero que hace es pegarle a (Ramón) Puerta y al Frente Unidos, porque sabe que son los únicos opositores verdaderos, junto con el radicalismo que no se fue a la Renovación. Armar un frente con Ziegler es una payasada. Es ridículo”, opinó.
“Para mí esto está armado, (la lista de Ziegler) es una colectora de la Renovación. Coincido con (Alejandro) Velázquez (concejal de Posadas por el CET), Ziegler es el nuevo Pablo Tschirsch”, sentenció, en obvia referencia al excandidato a gobernador por el Frente para la Victoria que compitió contra Closs en 2007, y después de unos años regresó al oficialismo.
Insistiendo en la supuesta operación de la Renovación detrás de Ziegler, Amarilla resaltó que el eldoradense mantiene la incongruencia de ser opositor a nivel provincial y oficialista a nivel nacional. “Debería haber renunciado a su banca y empezado de cero a militar en la oposición. No arriesga nada y está rompiendo todas las charlas, pero tiene dos años más de mandato como diputado. Si en octubre no llega a nada, no le calienta porque tiene dos años más en el Congreso. En diciembre le va a pedir disculpas a Rovira. Van a estar juntos después de diciembre”, vaticinó.
“Alex es el futuro Lilita Carrió en Misiones, lo que toca destruye. Se hace el opositor y destruye todas (las charlas)”, alertó Amarilla, para quien el diputado provincial de la Renovación, Raúl Revinski, le quitó el apoyo por la falta de confiabilidad en Ziegler.
En el tramo final de la entrevista, Amarilla enfatizó que “para armar un frente opositor, no podés poner límites. Si de entrada ponés límites como Ziegler o Wipplinger, (se generan fracturas) Ziegler viene para romper, al igual que Wipplinger, son colectoras de Rovira”, manifestó. Dentro del mismo esquema, Amarilla ubicó a Héctor “Cacho” Bárbaro, el diputado provincial del PAyS (Partido Agrario y Social), que es crítico del gobierno provincial, pero jamás ataca a Rovira y se postula a candidato a diputado nacional con el Partido Progresista y Popular, llevando al candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli. “La gente no es tonta, ¿cómo se puede hacer un frente opositor con Bárbaro y Scioli, si este último está con Closs y Rovira?”, planteó.
Para Amarilla, Ziegler, Wipplinger y Bárbaro forman listas colectoras del rovirismo, para que sean elegidos dirigentes que en la Cámara vendan su voto a Rovira y así, el veterano caudillo renovador, podrá seguir siendo presidente de la Cámara –se espera que la Renovación no alcance a conseguir el control de la Legislatura con diputados propios, por lo que necesitará de la ayuda de “opositores”.
“Confío en que el radicalismo arme un gran frente opositor, y con el Frente Unidos, para un frente ganador, poderoso, no un ‘frentecito’ para juntar diputados que en diciembre voten por la presidencia de Rovira, que no soportaría sentarse en una banca como diputado raso, con un Presidente Legislativo que lo investigue. Ziegler, Wipplinger y Bárbaro, están armando colectoras, rompiendo a la oposición para que no se junten y así tener su rédito político, sus cajas para manejar, y que no les descubran los curros que tienen. Hace 12-14 años que están robando”, sentenció.