Hasta el momento, el organismo estatal distribuyó unas 150.595 tarjetas de compra y se otorgaron 906.365.059 millones de pesos, informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), en un comunicado de prensa.
Además, «más de 1.500 jubilados y pensionados pudieron concretar viajes al adquirir créditos para pasajes en Aerolíneas Argentinas», detalló la entidad.
El monto de los préstamos que se otorgan a través de la tarjeta varía desde $ 1.000 y $ 10.000, es posible abonar en 12, 24 y 40 cuotas en pesos, con tasas fijas, y no posee gastos de mantenimiento.
Al obtenerla los jubilados y pensionados solicitan préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y obtienen así beneficios especiales, como descuentos de hasta el 20 por ciento.
En el caso de requerir un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas, los interesados deben acercarse directamente a las oficinas de la empresa para solicitarlo. Una vez aprobado por el sistema de la ANSeS, retirarán su pasaje en el momento.