El Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón habló con la prensa y dio precisiones sobre los puntos que se exigirán a quienes quieran pasar por el puente.
Entre lo más destacado, Alarcón contó que “al misionero que cruzará a Encarnación y regresa en el día simplemente se le solicita que tenga la doble vacuna y deberán presentar el carnet tanto a la salida e ingreso».
Asimismo, el ministro dijo que paraguayos y los brasileños que ingresen a Misiones con reserva turística no abonarán el test rápido que se exige.
Si bien el Ministro recalcó que por ahora solo se habilita como corredor turístico y con cupo, adelantó que todo será más flexible a partir del 1º de noviembre, aunque no se descartan compras menores.
Además de que se le practicará el test rápido a los extranjeros que ingresen por una cuestión de control, advirtieron que los mismos deben presentar los siguientes requisitos para entrar a la Argentina:
- Esquema de vacunación completo
- Un test de PCR, con no más de 72 horas de antigüedad
- El test de antígeno (hisopado rápido) que se realiza en la cabecera del paso fronterizo y es gratuito para los extranjeros.