Los jugadores de la Selección tuvieron un imprevisto al trasladarse en ómnibus cuando viajaban en micro al predio de la AFA, poco después de su arribo al país.
Los futbolistas campeones del Mundo Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi, iban en la parte trasera del micro que trasladó a la selección argentina desde el aeropuerto de Ezeiza al predio de la AFA, cuando tuvieron que esquivar un cable de alta tensión que los sorprendió en pleno camino.
Según publicó La Nación, el momento fue grabado por las cámaras de televisión y no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde muchos usuarios se expresaron preocupados por el riesgo que la situación implicó para los jugadores.
En el video difundido se ve cómo iban sentados Paredes, De Paul, Messi, Di María y Otamendi (de izquierda a derecha) sobre el techo del micro cuando este tomó una curva y frente a ellos apareció un cable de alta tensión, el cual tardaron en ver en parte por el cambio de rumbo del vehículo y en parte porque su atención estaba puesta en saludar a los miles de hinchas que se congregaron para acompañarlos durante el trayecto hasta la AFA.
A solo un instante de chocar contra el cable, los cinco futbolistas advirtieron su presencia. El primero en hacerlo, Otamendi, pareció advertirle al resto e incluso trató de cubrir a Di María, pero luego optó por agacharse -al igual que sus compañeros- ante el poco tiempo con el que contaron para eludirlo. Rápidos de reflejos, los campeones lograron esquivar el obstáculo casi en simultáneo. Sin embargo, Paredes fue el último en inclinarse hacia abajo, por lo que enganchó la visera de su gorra con el cable y esta se le cayó en plena maniobra.
Preocupados, numerosos usuarios de redes sociales remarcaron que la situación pudo haber opacado los festejos si los jugadores no lograban reaccionar como lo hicieron. Además, señalaron que Paredes tuvo que agarrar con la mano el cable para conseguir eludirlo, lo que representó un riesgo adicional en el marco de la inesperada situación.
En su llegada al país esta madrugada, la Selección estuvo acompañada por una verdadera multitud que anticipó cómo serán los festejos en el Obelisco, donde el equipo de Lionel Scaloni celebrará junto a los hinchas argentinos la Copa del Mundo. Está previsto que los futbolistas salgan desde Ezeiza al mediodía y se dirijan a la Capital Federal. En principio, el itinerario ya estaba definido pero fue modificado en el transcurso de la mañana, por la ingente cantidad de hinchas que invadieron el Obelisco y zonas aledañas.
Hasta el momento, no está definido si irán a la Casa Rosada a saludar a la gente desde el balcón principal, como históricamente lo hicieron las anteriores selecciones campeonas, en 1978 y 1986. Los futbolistas, cuerpo técnico y en especial, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se resisten a sacarse una foto con el Presidente Alberto Fernández, y a una utilización partidaria del histórico logro de la Selección, que obtuvo su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final de Qatar, por penales, este domingo.