El senador nacional por la UCR Nito Artaza advirtió por una «ruptura» en su partido ante el avance de la eventual alianza entre el radicalismo y el Pro, horas después de sellado dicho acuerdo entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz. «Estamos cambiando de estrategia», señaló Artaza en diálogo con La Once Diez, consultado por su visión del partido de cara a las elecciones de octubre.
Además, analizó que «la estrategia de hacer la coalición de UNEN creo que no funcionó porque desde el primer día nos preguntaban cuando hacíamos la fusión con Macri y eso hizo que se debiliten las fórmulas presidenciales que podíamos tener». «Nos tenemos que hacer cargo de esa equivocación y ahora y plantear otra estrategia, creo que el partido va a salir fortalecido», agregó.
«A nivel nacional no creo que el radicalismo deba acompañar al Pro», opinó el ex humorista, aunque sí deslizó la posibilidad de tejer alianzas particulares. «Hoy el partido, por primera vez, podría plantear que sea una elección de transición y hacer acuerdos con Macri y (Sergio) Massa a nivel gobernación en algunas provincias», sostuvo.
«Creo que el radicalismo no podría ir detrás de la centro derecha. Tengo amistad con Mauricio Macri, pero no comparto lo que se plantea del rol del Estado del Pro», señaló, y aseveró que dentro del partido «puede haber ruptura si el radicalismo elije institucionalmente en esta convención acompañar al Pro». «Ahí va haber ruptura seguro», insistió.