Se realizó un seguimiento sobre las principales búsquedas de actividades para el tiempo libre en el último mes de cuarentena y los resultados con respecto al año anterior fueron muy diferentes. Por ejemplo, las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del cine disminuyó en un 69%, la del teatro en un 65% y la de los conciertos en un 52%.
La llegada del coronavirus y el aislamiento obligó a los argentinos a cambiar sus rutinas y quedarse en sus casas. El cierre de las escuelas, las universidades, los lugares de esparcimiento y los centros de trabajo ha cambiado la vida cotidiana de forma dramática.
Dentro de las casas, las aficiones de cada uno fueron adaptándose al nuevo contexto y eso fue lo que analizó Picodi.com.
Se estudiaron aficiones populares como el cine, la literatura, los videojuegos y muchas otras más. Después de esto, verificaron la frecuencia de las búsquedas relacionadas con estas actividades en Google durante marzo del 2020 y utilizaron el mes de marzo del año pasado como punto de referencia.
Los resultados:
Las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del cine disminuyó en un 69%, la del teatro en un 65% y la de los conciertos en un 52%. Sin embargo, actividades que se pueden llevar a cabo dentro de casa también se han visto afectadas. Limpiar la casa ha perdido su atractivo (una bajada del 2%).
Por otro lado, el mayor aumento en interés se registró en las rutinas para ejercicios en casa (incremento de 4900% en comparación con el año 2019). Esto indica, que independientemente de las circunstancias, los argentinos quieren mantenerse en forma y se preocupan por su salud.
Como era de esperarse, pasar el tiempo jugando a través de internet o juegos de mesa también puede ser muy atractivo a la hora de estar aislado por el coronavirus (aumento del 355%, las dos actividades).
El estudio se basó en la comparación del incremento en la popularidad de las palabras clave de nuestra lista en Google entre marzo del 2020 y el del 2019 (a través de la herramienta Google Trends).