La relación entre Báez y los Kirchner pasó de ser distante a hostil en muy poco tiempo. En los últimos días, conforme su situación judicial empeoraba, el empresario dejó claro que no pensaba hundirse solo: se enfrentó públicamente con Alicia Kirchner y le envió un duro mensaje a Máximo.
Según difundió el diario Infobae, Báez envió un emisario para que le comunique Máximo que “ahora somos peligrosamente enemigos”. Mientras tanto, el hijo se Cristina se encuentra intentando borrar o tapar todas la huellas de la sociedad entre ambos.
Con Alicia en enfrentamiento es más evidente. La gobernadora de Santa Cruz dijo hace unas días que su familia no tenía ninguna vinculación con Báez. Previamente, también había ordenado que se corte el flujo de contratos y licitaciones que recibía Austral Construcciones.
El empresario dio un pasó al costado de los negocios de la obra pública en Santa Cruz pero dejó varios conflictos laborales pendientes. Por su parte, tampoco dejó de responderle a la gobernadora y, a través de su diario Prensa Libre, le recordó los negocios que tuvieron en común, tanto con ella como con su familia.
Según el pequeño matutino santacruceño, Austral Construcciones le compró a Alicia Kirchner un chalet en la capital provincial. La transacción se habría efectuado en el año 2003 por alrededor de 100 mil dólares.