El ex presidente y uno de los dirigentes del PRO que apoya la candidatura de Javier Milei, se mostró tranquilo sobre el proceso electoral y descartó que haya denuncias de fraude, como plantearon desde La Libertad Avanza.
Mauricio Macri, el ex presidente de la Nación, votó en una escuela del barrio porteño de Palermo y destacó en su contacto posterior con la prensa, que los argentinos “podamos votar en libertad”, y se pronunció porque los argentinos “voten por el cambio” en el balotaje presidencial en el que se enfrentan Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza)
Luego del episodio que vivió en las pasadas elecciones del 22 de octubre, donde lo acusaron de no haber dejado facturas a los fiscales de mesa, Macri entregó una bolsa con medialunas “para que no digan que me las llevo”.
“Todo anda perfecto, es un muy lindo día, donde podemos expresarnos en libertad”, dijo el expresidente, uno de los principales dirigentes del PRO que apoya a Milei. Y pidió “que todos vengan a votar y nadie se resigne, que no entreguen el país, que expresen voluntad de esperanza, cambio y futuro”, resaltó.
Además, añadió que veía que quedaban pocas boletas de Milei en el cuarto oscuro.
Consultado al respecto, Macri reveló que no se contactó con el candidato de LLA en la presente jornada. “No hablé hoy con Milei, hablé anoche y estaba muy bien y muy tranquilo. Sabe que la gente lo va a elegir”, opinó el ex mandatario.
“La gente que quiere un cambio sabe qué elegir y sino debe elegir la continuidad de lo malo”, lanzó en tono crítico hacia el candidato kirchnerista, su enemigo declarado, Sergio Massa.
Finalmente, Macri descartó que vaya a haber denuncias por maniobras de fraude. “Está todo el mundo muy atento para defender nuestra democracia. Todas las elecciones son importantes, estamos preocupados y esperamos que salga todo bien, pudimos votar muy rápido”, concluyó.