“Viste lo que hace Fonchi ahora conmigo? ¿Quién vos crees que está repartiendo esos volantes? Fonchi Duarte”, acusó el diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro, en diálogo con una radio de Posadas, el pasado 19 de Mayo. El legislador se mostró furioso por los volantes que lo muestran como ludópata (“timbero”) y enfatizan que estaría cobrando un sueldo de 90 mil pesos, entre dieta y viáticos. El legislador volvió a criticar al precandidato a gobernador Alex Ziegler, quien recientemente se alejó de la Renovación ante la imposibilidad de competir en internas con la fórmula consagrada por el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs. Bárbaro dijo que Daniel «Fonchi» Duarte es el asesor político de Ziegler y, por ende, ambos estarían detrás de la maniobra de desprestigio, en el marco de una “campaña sucia”.
Despegándose de las difamaciones a través de los volantes anónimos, Bárbaro aclaró: “Nuestro sueldo es de 30 mil pesos, lo pueden decir todos los diputados. No gano 90 mil pesos, mi recibo de sueldo está publicado en Facebook, lo publiqué para que la gente vea estas operaciones sucias que sólo tratan de desprestigiarme. Eso es porque están preocupados, porque la gente nos quiere”, opinó el diputado.
“Esas son actitudes de Fonchi que es hoy el asesor de Alex Ziegler, está tirando un volante diciendo Cacho Bárbaro gana $90.000, nosotros no ganamos tanto”, denunció. “Esto hicieron en la zona de toda la costa, El Soberbio, Campo Ramón, Alba Posse, se nota que los autos que llevan el pasquín éste, llevaron los volantes. Volantes distinto y muchos, muchos, millones de volantes tirados en Oberá”, agregó en declaraciones a Radio News.
Bárbaro aclaró además que no será candidato a intendente de Oberá, y que en el frente opositor no aceptarán a la figura de Alex Ziegler. Además, reiteró que pretende estar en la fórmula a gobernador del frente opositor junto al diputado radical Gustavo González. “El Partido Agrario tiene su candidato a Gobernador que es Cacho Bárbaro y estamos trabajando y caminando, vamos armando los intendentes y así para adelante. Queremos armar un Frente electoral porque sabemos que con un frente electoral podemos ganarle a la Renovación. Acá la fórmula taquillera diríamos es Bárbaro-González, González Bárbaro, esto es así”, opinó.
“El Frente se arma con el Radicalismo, con el PRO, el Partido Agrario y no sé qué va a hacer el PRO, porque ellos son hoy los retobaditos, por eso ya estoy harto de hablar del Frente. Yo no quiero hablar más del Frente electoral ni nada, yo trato de hacer campaña. Hoy estoy en Wanda, mañana en Iguazú, organizo los tiempos de ir a los pueblos, hablar con la gente que quiere ser candidato del Partido Agrario. Por lo tanto, esta discusión no sirve por el sentido que desarma más el frente de lo que lo arma. Entonces yo dejo claro, lo dije hace un año atrás a la gente de Nuevo Encuentro, yo con Alex Ziegler no voy, listo, mi palabra es un documento”, finalizó.
Días atrás, Bárbaro cuestionó con dureza al dirigente de NE Vladimir Pérez, quien es el titular del AFSCA en Misiones, luego de que Myriam Duarte -su predecesora- fuera elegida como diputada provincial por el PayS. Bárbaro destruyó a Pérez al decir que daba “asco” por pasarse al espacio de Ziegler, el Frente HACER por el Progreso Social. En su perfil de Facebook escribió: “Se juntaron los traidores…Vladi (por Pérez) era un ni, gracias a nosotros llego al afsca… ahora se junta con Gros, Ziegler, ari Klusener, toquiño, Siñuk, Fonchi, Revinski Ex ifai,…Ortega,…Vladi das asco… sos un soldado de los corruptos.,… se termino (terminaron) tus convicciones por un buen sueldo, por suerte con Martin nos dimos cuenta y no alejamos.”
La pelea entre Ziegler y Bárbaro tiene como trasfondo el escenario nacional, donde Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabatella, estaría apoyando la candidatura a gobernador del diputado nacional que pedía internas en la Renovación. Los vínculos entre Nuevo Encuentro y el Partido Agrario y Social, no están en su mejor momento desde hace un tiempo atrás: ya en el año pasado, el propio Bárbaro había señalado que el partido de Sabatella no había aportado mucho para la campaña del 2013, que terminó con dos diputados para el PayS. Con el “alejamiento” de Ziegler y su candidatura a gobernador, la relación parece entre los partidos parece resquebrajarse aún más.