“Voy a mantenerme permanentemente con propuestas para ir reduciendo la presión fiscal”, remarcó Diego Barrios en una entrevista concedida esta semana, a un medio de Posadas. El dirigente del PRO pidió por una política de reducción de la asfixiante carga impositiva sobre los empresarios de la capital provincial y de Misiones.
El excandidato a intendente de Posadas, uno de los mejor posicionados tras las últimas elecciones, también planteó que se debería simplificar el esquema impositivo para que “sea fácil pagar impuestos, no complejo”.
Barrios mantiene los planteos que ya formulara en la campaña electoral del año pasado y cabe destacar que es uno de los pocos dirigentes del PRO que no aspira a ningún cargo nacional en Misiones, sino que se ofreció como un colaborador del gobierno para la implementación de políticas de modernización del Estado.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que los cuestionamientos a la presión fiscal en la provincia de Misiones, son anteriores a su desembarco activo en la política partidaria. Barrios, al frente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), ya había liderado una revuelta de comerciantes e industriales posadeños contra una medida impositiva del municipio de Posadas, en 2014.