“Coincido con todos respecto de que EMSA (Energía de Misiones Sociedad Anónima) sigue siendo una herramienta de poder político y no una empresa distribuidora de energía. Creo que como se la administra es inviable. Los responsables siempre son los dirigentes y los gobernantes, no los empleados”, sentenció el dirigente del PRO, Diego Barrios, quien se despachó contra el gobierno provincial por el funcionamiento de la empresa estatal proveedora de energía en Misiones.
“Hay muchos muy enojados porque no pudieron mitigar el calor, ¿pero se pusieron a pensar la gran cantidad de personas humildes que no tienen aire, ni ventilador y algunos (ni siquiera) luz? A veces es necesario y bueno experimentar la realidad en la que viven todos los días de su vida otras personas, para que así seamos más conscientes y sensibles”, comentó Barrios en las redes sociales, haciéndose eco de los reclamos de los usuarios, pero a la vez, poniendo de manifiesto las cuestiones sociales (y la desigualdad), aparejadas al problema de la falta de energía en Misiones.
El dirigente del PRO, uno de los mejor posicionados tras las elecciones del año pasado, cuestionó así a la empresa que tiene un pasivo de cientos de millones de pesos y que, lógicamente, no puede prestar un servicio óptimo, especialmente cuando existe una fuerte demanda. En los últimos días, se registraron picos de consumo ligados a las altas temperaturas –que llegaron a los 50 grados de sensación térmica- y los cortes de energía propiciados por EMSA, volvieron a poner sobre el tapete el tema del manejo de recursos de la firma y su posible utilización para campañas electorales del oficialismo de la Renovación.