En uno de sus primeros contactos con la prensa como candidato a intendente de Posadas por el Frente “Vamos Juntos”, Diego Barrios reveló los fundamentos de su ingreso en la arena política y presentó su propuesta para la ciudad de Posadas. Habló de la modernización en la gestión en todas las áreas de la municipalidad y aseguró que, en caso de resultar electo, buscará lograr un cambio profundo en los servicios municipales, tornándolos verdaderamente eficientes. Asimismo, Barrios admitió haberse sentido emocionado al comprobar la respuesta positiva de la gente a su postulación, y al respecto reveló, que muchas personas quieren sumarse al proyecto que encabeza en el sublema “Gestión Moderna y Transparente”. El empresario que fuera presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), anticipó que se rodeará de experiencia y juventud en este proyecto, al tiempo que añadió que serán requisitos para integrar la lista de concejales de lo acompañarán, “la calidad humana y la trayectoria”.
En diálogo con M4, Barrios se explayó sobre los motivos que lo llevaron a entrar en la política partidaria, como candidato del PRO y del frente “Vamos Juntos”. “Uno, durante muchos años, participó de instituciones y vio cosas que no le gustaban y quería mejorar. Pensando que tengo una edad suficiente (47 años) y una organización de vida como para dedicarle tiempo a otras cosas que tienen que ver con el interés general, y motivado por mis hijas que están grandes y mi familia, decidí involucrarme”, expresó Barrios, añadiendo que siempre fue crítico y “llegó la hora del involucramiento.”
“Tengo mucho para dar. Creo que puedo sumar a mucha gente capaz, especialistas en todas las áreas que requiere la municipalidad de Posadas. Es un desafío grande pero factible, no complejo de realizar”, señaló.
El dirigente sostuvo también que se siente “identificado con la filosofía con la que gobierna el PRO en Buenos Aires. Por eso elegí esta fuerza (política) Me voy a sumar a todo lo que el PRO haga en Misiones, incluyendo el Frente ‘Vamos Juntos’”, resumió Barrios respecto de los motivos que lo llevaron a participar el espacio macrista.
Consultado sobre su propuesta para la capital provincial, Barrios explicó: “Todas las áreas de la municipalidad son mejorables desde el punto de vista de la gestión. (Queremos) gestiones más modernas, por eso nuestro sublema se llama ‘Gestión Moderna y Transparente’, y fundamentalmente, dándole el control directo de los resultados de la gestión en cada una de las áreas”, argumentó.
“Todas las áreas son factibles de mejoras muy grandes: en alumbrado público, limpieza y tránsito. Con cosas simples. No hay que ser un iluminado ni creerse un iluminado”, advirtió Barrios, quien se mostró a favor de copiar las iniciativas que ya se han pensado y puesto en práctica con éxito, en otras ciudades. “Hay que copiar y encontrar a las personas que tienen valores para hacer el trabajo de manera correcta y no meter trabas por intereses personales. Los cambios que pueden hacerse son muy grandes, en la percepción y la realidad que recibe la gente en los servicios municipales, que son el fundamento de la municipalidad”, destacó.
En esta línea, Barrios adelantó que aportará toda su experiencia en la gestión, para que los servicios públicos sean realmente eficientes y se sienta “un cambio drástico en un periodo muy corto.”
Por otra parte, el dirigente admitió que se siente muy sorprendido y emocionado por el nivel aceptación que tuvo su candidatura y la cantidad de gente “que quiere participar. No tenía idea de que la política era así. Estoy sorprendido y emocionado de la cantidad de gente que quiere participar”, precisó.
“Queremos armar una lista (de concejales) de la mejor calidad humana posible. La calidad humana y la trayectoria en Posadas, va a ser una norma que va a regir nuestro sublema. Todavía no voy a dar todos los nombres, pero estamos muy contentos con toda la gente que se está sumando”, contó el candidato a intendente.
En el tramo final de la entrevista, Barrios reveló que su equipo de trabajo va a estar integrado por gente joven “que tiene energía para dar” y gente de experiencia. “Va a haber profesionales en cada materia y va a haber gente grande con mucha experiencia. En mi vida laboral, las personas que me han hecho tomar decisiones acertadas, son las más grandes”, concluyó.