El intendente de Resistencia y vicepresidente del PJ nacional, Jorge Capitanich, acusó al jefe de bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, de “asumir el rol de líder de la bancada oficialista (Cambiemos)” por manifestar su apoyo a la derogación de la denominada “ley Cerrojo” como lo exigen lo fondos buitre para aceptar la propuesta de pago presentada por el gobierno de Mauricio Macri.
Tras el debate sobre las negociaciones del gobierno con los fondos buitre y el posicionamiento del PJ respecto al apoyo al Ejecutivo con el acompañamiento en el Parlamento de la derogación de la “ley Cerrojo” que se realizó este jueves en el congreso justicialista, la crítica de Capitanich a Pichetto marcó una nueva muestra de las grietas abiertas dentro del peronismo, que complica la unidad para renovar las autoridades partidarias.
Luego de que en su intervención en el congreso del PJ Pichetto ratificara que iba a “actuar (en el Senado) en el marco de un acuerdo político de gobernabilidad porque sacar al país del default tiene que ser una tarea de todos los argentinos y no de un sector político”, Capitanich salió al cruce y sentenció: “La posición que tiene que tener el bloque del FpV tiene que ser de oposición».
«El juez (Thomas) Griesa no puede condicionar a un país soberano pidiendo la derogación de una ley, por la cual la Argentina suscribió la ratificación de la deuda soberana», sentenció el jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes cercanas al senador Pichetto consultadas por esta agencia Télam, aseguraron que no tenían intención de responder a Capitanich. De todas formas, las declaraciones del exMinistro K buscan posicionarlo dentro de las internas en el PJ, en las que él es uno de los interesados en competir, si no se abroquelan todos los espacios dentro del partido, en torno a la figura del diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja.