El candidato kirchnerista Sergio Casas se impuso en las elecciones a gobernador anoche en La Rioja y su oponente, Julio Martínez, reconoció públicamente la derrota de la Fuerza Cívica Riojana, un espacio que contaba con el apoyo de los candidatos presidenciales de la UCR, Ernesto Sanz, del PRO, Mauricio Macri y del UNA, Sergio Massa. Los resultados de acuerdo al escrutinio provisorio marcan una clara victoria por más de 16 puntos, y el candidato presidencial K, Daniel Scioli, no desaprovechó la oportunidad para festejar la victoria del candidato de su espacio -el único festejo del kirchnerismo en un domingo cargado de comicios en todo el país-, junto a Carlos Zannini, Wado de Pedro y Aníbal Fernández.
En las primeras horas del escrutinio y aún sin datos oficiales, en ambos comandos de campaña se adjudicaban triunfos por entre 8 y 10 puntos. El propio Martínez difundió una encuesta a boca de urna que lo daba victorioso y afirmó que estaba «ganando en el total de la provincia y también en la intendencia de la Capital». Pero más tarde y ya con una amplia desventaja en el conteo oficial, terminó admitiendo su derrota. De acuerdo con LPO, el radical dijo que fue perjudicado por «la ingeniería electoral de las colectoras que es fraudulenta», en referencia al sistema riojano que permite la postulación de numerosas listas de candidatos locales que arrastran votos para un sólo postulante a la gobernación.
Mientras tanto, Casas celebró su triunfo junto al gobernador Luis Beder Herrera y toda la cúpula del kirchnerismo, que viajó a La Rioja a celebrar la única alegría del día para el kirchnerismo. Daniel Scioli, Carlos Zannini, Wado de Pedro, Aníbal Fernández y Sergio Berni, entre otros fueron de la partida en la celebración, la única para el FpV, que sufrió derrotas en Capital Federal, Córdoba y Corrientes. Además, en La Pampa, un candidato del peronismo tradicional se impuso en las internas al de “La Cámpora”.