La Cámara Federal rechazó hoy la recusación contra el fiscal Germán Moldes. Había sido presentada por los abogados de Andrés Larroque y Ramón Bogado, quienes habían sido imputados por el fallecido fiscal Alberto Nisman. De este modo, el fiscal general continúa con la denuncia hecha por el fiscal fallecido y debe definir si se manifiesta a favor de que se reabra la causa.
En la audiencia celebrada este martes, primero hablaron los abogados de Andrés Larroque y del misionero Ramón Allan Bogado, quienes realizaron la impugnación de Moldes.
Luego habló el fiscal general quien dijo: «Yo nunca relacioné la denuncia de Nisman con la marcha, sí relacioné la marcha con la muerte». Y además, cuestionó el escrito presentado por la Procuración del Tesoro en defensa del Gobierno, al decir que la misma «debe actuar como querellante».
Tras eso, la Cámara Federal deliberó y resolvió mantener al fiscal Moldes en la causa por la denuncia hecha por Alberto Nisman contra la Presidenta por encubrimiento a iraníes acusados por el atentado a la AMIA, y que fue sostenida por el fiscal federal Gerardo Pollicita.
Lo resolvió hoy en un fallo unánime la Sala Uno del tribunal de alzada al resolver dos pedidos de recusación contra Moldes que habían presentado las defensas de dos acusados, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Andrés Larroque, y el presunto espía Allan Bogado.
Así, el jueves próximo Moldes intervendrá en la audiencia que la Sala Uno convocó para las partes para debatir la apelación que el fiscal Gerardo Pollicita hizo del fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia de Nisman por considerar que no hay delito que investigar en el hecho.
(Fuente: Clarín)