El diputado kirchnerista Andrés Larroque recusó este viernes por «parcialidad manifiesta» al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, que debe intervenir en el trámite de la causa por supuesto encubrimiento a Irán, en que el legislador está acusado junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El escrito del dirigente de «La Cámpora» fue presentado por sus abogados esta mañana en las oficinas del tribunal de apelaciones y allí solicita que se disponga el apartamiento de Moldes, uno de los fiscales que convocaron a la marcha del 18 de febrero pasado, de acuerdo con Perfil.
Para el Gobierno nacional esa marcha fue un acto de la oposición política, más que el objetivo enunciado por sus convocantes de realizar un homenaje público al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, que el 18 de enero último apareció muerto en oscuras circunstancias.
Según Larroque, la participación de Moldes en esa marcha es una causa suficiente para recusarlo y pedir que dé un paso al costado en el trámite de la causa que ahora está en manos de la Sala Uno de la Cámara Federal.
Esos jueces deberán consultar a Moldes cuando se aboquen a la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita al rechazo del juez Daniel Rafecas para investigar la denuncia que promovió Nisman contra Larroque; la Presidente Cristina Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y los líderes piqueteros K Luis D’Elía (Miles) y Fernando Esteche (Quebracho).