Según una encargada de un comercio de combustibles, pasaron de unos 1200 clientes diarios antes de Agosto, a unos 800 o 900 en las últimas semanas. Habría impactado la baja del combustible en el vecino país y el aumento de las estaciones que venden a extranjeros.
“Ya desde mediados de Agosto, la demanda viene bajando”, admitió Marianela Mendoza, la encargada de una estación de servicios de Posadas, al Canal 8 este jueves, sobre el comportamiento de los consumidores provenientes de Paraguay, en los últimos tiempos.
Según la encargada, “la demanda bastante baja en comparación a meses anteriores. Hay más estaciones de servicio que venden a extranjeros”, contó Mendoza. Y añadió que, por la escasa demanda, la empresa decidió bajar el precio. “En dos o tres días subió un poco la demanda, pero no a niveles de meses anteriores”, dijo.
En cuanto a otros motivos para la caída en la demanda de consumidores extranjeros, Mendoza admitió que incidió la baja en los combustibles del vecino país. “Claramente, la brecha se achica y es menor la ganancia que se obtiene viniendo a cargar acá”, afirmó.
Para poner números a esta caída en la demanda, la encargada estimó que, en los meses de buen nivel de demanda, “por día recibimos, más o menos, 1000 – 1200 clientes. Pero ahora estamos en 800 – 900 clientes”, remató.