El candidato a gobernador del Frente Cívico y Social Gustavo González, hizo referencia al discurso de la presidenta Cristina Fernández en su visita a Posadas, quién en un momento álgido de su discurso por cadena nacional calificó de “peleles manejados por las corporaciones” a los sectores políticos que no gobernaron la provincia y la Nación desde el 2003 a la fecha. “La presidenta le faltó el respeto a los misioneros que no compartimos su modelo de gestión, utilizando términos despectivos”, aseguró González, tomando la agresión de CFK como dirigida hacia su figura.
“Una democracia no se construye denigrando al adversario, es esta falta de respeto la que se condice con la negación del kirchnerismo a realizar debates públicos con los que pensamos distinto”, aseveró el candidato que llevará la boleta presidencial de Margarita Stolbizer (Progresistas), uno de los dirigentes señalados como responsable por romper un frente provincial que aglutine el voto opositor.
González quién al momento del discurso se encontraba en el lanzamiento del candidato a intendente del radicalismo en Apóstoles agregó, de acuerdo con una gacetilla de prensa: “Queremos debatir con el kirchnerismo a nivel nacional y provincial sobre el modelo de Estado, pero se niegan, ni (Daniel) Scioli ni (Hugo) Pasalacqua se animan a debatir, se encierran en discursos vacíos acusando a la oposición de ser ‘neoliberales’ y ellos se auto designan ‘defensores’ del Estado. Lo que no le dicen a los misioneros es que la defensa del Estado que realizan, es de un Estado cooptado para satisfacer sus intereses, un Estado en donde no hay división de poderes, donde se ingresa a dedo y no hay concursos, un Estado con Súper-poderes que gasta lo que quiere y donde quiere, sin ningún tipo de control del Poder Legislativo”, argumentó.
La respuesta de González hacia la presidente pretende capitalizar mediáticamente el ataque verbal, que apuntaba a dirigentes consolidados de la oposición a nivel nacional y provincial, donde, claramente, no habría que incluir al diputado eldoradense. Para muchos, el candidato a gobernador del radicalismo misionero, ni siquiera alcanza al mote de “pelele”. Recordemos que CFK atacó puntualmente a Mauricio Macri, el candidato a presidente del Frente Vamos Juntos que encabeza Alex Ziegler y la dirigencia del PRO. Dijo apuntando contra el jefe de gobierno porteño, que “los que proponen un ajuste (fiscal), jamás pasaron hambre o tuvieron que trabajar para terminar su carrera universitaria.”