Las graves denuncias por irregularidades y posible fraude en las recientes elecciones de Tucumán sacudieron con fuerza al arco político y provocaron masivas movilizaciones en esa provincia. Ante los reclamos de la oposición, los dirigentes del Frente para la Victoria defendieron el resultado que dio ganador a Juan Manzur y acusaron a sus rivales de no querer reconocer la derrota.
En la misma línea, Cristina Kirchner fustigó esta tarde a los dirigentes opositores y los acusó de estar «desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían». La frase fue lanzada por la mandataria durante un largo discurso que brindó en la Bolsa de Comercio, en ocasión del 161 aniversario de esa entidad.
«Si quieren estilo para perder y reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre, de un presidente que levantó a este país de las ruinas y en 2009, cuando perdió las elecciones por dos puntos, salió a reconocer la derrota», señaló la jefa de Estado, recordando las elecciones legislativas de ese año, cuando Francisco de Narváez se impuso sobre Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
«Si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión. Tal vez nos critiquen algunos modos y estilos, pero para los predicadores del diálogo, se les queman los papeles, los modales se van al demonio. Siempre reconocimos las derrotas, solo pedimos que reconozcan nuestro triunfos». Así cerró la Presidente su comentario sobre la cuestión electoral y las denuncias de fraude, de acuerdo con Infobae.