El gobierno provincial tiene bastantes internas propias en los municipios, y están abocados a esa labor. Los armadores de tienen una tarea ardua por delante, para congeniar las voluntades de los candidatos y sublemas que deben convivir en el espacio “renovador” y al mismo tiempo, tratar de imponerse en la competencia interna avalada por la Ley de Lemas. Así, cuentan en uno de los quinchos visitados por los periodistas de “El Bueno y El Malo”, que en un acto realizado recientemente en Eldorado, se reunieron siete candidatos a intendente de la Renovación, el propio alcalde “vitalicio” Norberto Aguirre y el candidato a gobernador oficialista, Hugo Passalacqua. Un clima tenso se vivió en ese palco “caliente”, con un jefe comunal que va por su quinto mandato consecutivo.
Hablando de actos, en otro quincho se hicieron delicias con lo ocurrido en Campo Grande, el pasado 27 de Junio, donde la diputada nacional Marilú Leverberg y la agrupación que lidera, Adomis, dicen haber metido 7000 docentes en un polideportivo, para un acto proselitista encabezado por Passalacqua. Es que golpeada por el revés que sufrió recientemente, cuando el Jefe de la Cámara, Don Carlos, la desautorizó al frenar el proyecto de reforma del Estatuto Docente, “Marilú” buscó dar un golpe de efecto para mantener su poder en el único espacio que le queda, es decir, Adomis – UDPM.
Según nuestras fuentes, la blonda diputada nacional representante de la patronal y de los docentes en Misiones, mandó a sus militantes de Adomis para tomar lista y así conseguir una masiva concurrencia de docentes en el acto político. Contraviniendo las leyes de la física, Adomis y Leverberg habrían metido 7 mil personas en un polideportivo con capacidad para 1200 personas. Quién sabe. Quizás la diputada de los strippers en un Día del Maestro sabe cómo hacer milagros y lograr así, quedar bien posicionada en la Renovación, pese a quedar afuera de las listas nacionales en un año en el que debe dejar su banca en el Congreso de la Nación. Es eso, o los que contaron a las personas eran los mismos encargados de tomar lista y hubo algún problemita, por lo que se infló el número.