El exmotonauta de pasado menemista Daniel Scioli, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, estaría buscando asegurarse una victoria contundente sobre su rival Florencio Randazzo. Para ello, estaría tentando a gobernadores K con cargos importantes en su futuro gabinete. Según fuentes de LPO, ya hubo contactos con el gobernador misionero Maurice Closs, que encabeza la lista a diputados nacionales, con Scioli como candidato presidencial.
Además de proponer a Gerardo Zamora como compañero de fórmula, desde hace meses Scioli viene tentando a gobernadores sin posibilidad de un nuevo mandato para sumarlos a un hipotético gabinete nacional, si es que es elegido presidente. El primer apuntado en la lista, es Closs, que aceptaría sin mayores problemas ser el ministro de Turismo del gobierno del gobernador que ingresó en la política gracias a Carlos Menem. Desde ese cargo, Closs podría beneficiar aún más a su familia, que ya explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú, a través de una Unión Temporaria de Empresas. Como se sabe, la empresa Petrovalle de la familia Closs es la principal accionaria de Iguazú Argentina SA. Además, el grupo Closs tiene varios hoteles y es el principal actor económico en el rubro del turismo en Misiones.
Otro dato más a tener en cuenta: Closs sería un candidato testimonial si se impone Scioli, dado que asumiría como Ministro de Turismo de la Nación. El cargo le permitiría por otra parte, mantener buena parte de su poder, para eventualmente volver como candidato a gobernador en 2019. Desde luego, para Closs lo esencial sería continuar amasando fortunas junto a su familia a través del turismo, ya no sólo en Misiones, sino en todo el país.
Por otra parte, Scioli también está tentando a los dirigentes de La Cámpora que no son reacios a apoyarlo. El exvicepresidente ofrecería el Ministerio de Desarrollo Social, que si bien es encabezada hoy por Alicia Kirchner, está virtualmente intervenida por la organización creada por Máximo Kirchner. Otro gesto que tendría Scioli para asegurarse el apoyo de un sector del kirchnerismo duro, es mantener a Axel Kicillof como ministro de Economía.