¿A quién sostendría como funcionarios, Hugo Passalacqua, si se convierte en el sucesor de Maurice Closs? Esa interrogante desvela a muchos dirigentes, secretarios y ministros del actual gobierno. Fuentes de PyP, revelaron al respecto, que el propio Closs le habría pasado una lista al actual vicegobernador, con los nombres que espera, si se convierte en diputado nacional, sean sostenidos en sus cargos –o en algún cargo-, después de diciembre del 2015.
Este medio y los periodistas del programa “El Bueno y El Malo”, tuvieron acceso a esa lista que podría sentenciar el destino en el corto plazo, de algunos cuadros de la Renovación, siempre y cuando, el oficialismo se imponga en Misiones. Mientras que, más o menos públicamente, Closs se habría negado a tener injerencia en el armado del nuevo gabinete, por lo bajo, las fuentes revelaron que habría pedido por la supervivencia de los siguientes funcionarios:
Santiago Ros, el titular del Iprodha –al menos, en los primeros 100 días de la nueva gestión-; Leonardo Stelatto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad –quien reemplazó al imputado en una causa penal, Julio Duarte-; José Luis Garay, el Ministro del Agro; Sandra Montiel, la presidenta del Instituto de Previsión Social –no sería de mucho agrado en el passalacquismo-; y Sergio Dobrusín, el Ministro de Turismo –que enfrenta una presión interna muy importante dentro del organismo y en algún momento estuvo ligado al rovirismo.