Este martes, el gobernador saliente de Misiones Maurice Closs dejó en claro que no tendrá una postura demasiado beligerante contra el nuevo gobierno del presidente electo Mauricio Macri, en su nuevo rol como diputado nacional, del bloque de la Renovación-Frente para la Victoria. La figura más encumbrada del bloque “misionerista” que conforman junto a los electos, Jorge Franco, Cristina Brítez, Daniel Distéfano y Silvia Rizko, opinó que «el peor error que podemos cometer desde la oposición es poner palos en la rueda», con lo que anticipó que no atentará contra la gobernabilidad de Macri, que siempre puede cerrar el grifo de los fondos nacionales que se envían a Misiones, dejando a la provincia en llamas.
El misionero recalcó en una entrevista a Perfil que «este Presidente asume con el presupuesto aprobado y es el mismo que iba a tener Daniel Scioli» si hubiese ganado el balotaje del 22 de noviembre. El gobernador, que le dejará su lugar a Hugo Passalacqua, añadió que «no le veo a Macri diciendo ´Presidenta, vamos a hacer un presupuesto distinto a este”, ya que contará «con las mismas prerrogativas, facultades y delegaciones que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner) y que todo el mundo le decía que tenía que los superpoderes».
En otra entrevista para MOL, Closs aseguró que los cuatro diputados entrantes y los demás renovadores “misioneristas” “vamos a dar la gobernabilidad necesaria defendiendo las cosas que pensamos, dentro del espacio político al cual pertenecemos. Uno no se pasa de un espacio político al otro porque le va mal en una elección. Vamos a acompañar en ese bloque que lejos es el mayoritario, defendiendo lo que consideramos que es lo mejor para el país y por consiguiente para los misioneros. Que los ajustes que propone Macri, no tengan como variable al pueblo argentino. En esa línea nos van a tener acompañando la gobernabilidad”, aseguró en la antesala de lo que será su acompañamiento a proyectos del macrismo en el Congreso. Ello sin ruborizarse, pese a que atacó con dureza a Macri durante la campaña del ballotage.
Consultado sobre el claro mensaje que envió Rovira a la tropa legislativa renovadora, de acompañar al nuevo gobierno, Closs intentó diferenciarse, sin confrontar abiertamente con el que parece será, su jefe político, de aquí en más. “Siempre hay que apoyar las ideas que sean buenas. Tampoco esto significa, por ejemplo que si presentan una ley que plantea la venta de YPF o de Aerolíneas Argentinas o la privatización de las jubilaciones, yo la voy a apoyar”, prometió el inminente exmandatario, que se quedó a las puertas de convertirse en Ministro de Turismo de la Nación.