La postura del radicalismo de Misiones, de sostener la candidatura de Gustavo González y no aliarse con el PRO, que anunció hoy la conformación del Frente “Vamos Juntos”, fue aplaudida por el gobernador misionero Maurice Closs, quien se postula como precandidato a diputado nacional por la alianza del Frente para la Victoria y la Renovación. Este jueves, Closs destacó “la posición estoica que tiene el radicalismo a nivel provincial”, por resistir a una coalición con el partido macrista, lo cual en la práctica, significa que ambas fuerzas fraccionan el voto opositor.
“No entiendo como han hecho quienes hace muy poco tiempo eran ultra k hoy se pasen a las antípodas”, dijo Closs sobre la decisión del diputado nacional, “ex” renovador, de encabezar el espacio construido con el macrismo en Misiones. “Creo que en términos electorales va a concentrar un cúmulo de votos de la derecha liberal que va a tener un techo bajo”, agregó, de acuerdo con misionesopina.com.ar. Desde luego, al fraccionar el voto opositor, el lanzamiento del tándem Ziegler-Alfredo Schiavoni (el diputado del PRO se postula a intendente de Posadas), beneficia al oficialismo, pues, con el piso electoral que manejan, se impondrían con holgura.
Por otra parte, Closs admitió que los espacios de la oposición sumarán votos por el peso de los candidatos a presidente, al sostener que el rival del FpV-FR en Misiones “no son los candidatos a diputados nacionales” sino “la intención de votos que pueda llegar a tener los presidenciables”.
“En frente que hagan todo el gatopardismo y los cambios que quieran pero nosotros dependemos de nosotros y consideramos que la gente nos va a acompañar por la coherencia. Nosotros tenemos que estar firmes en lo nuestro. Somos el espacio coherente a nivel nacional con Scioli a la cabeza y con la renovación en la provincia”, concluyó Closs, quizás olvidando el variopinto espacio que él encabeza, con dirigentes tan disímiles como Ricardo “Pelito” Escobar, Eduardo “Balero” Torres, Joaquín Losada, Alberto Nabor Álvarez, Carlos Rovira o el propio Ziegler –hasta hace algunos meses.