«Todos queremos arreglar con todos, no queremos tener un problema en el acceso al crédito. Ahora, las formas para arreglar surgirán en una negociación», sostuvo el mandatario provincial Maurice Closs, en declaraciones radiales, respecto de la negociación con los Holdouts, tema controversial dentro del partido gobernante.
El gobernador misionero y elegido por Scioli para integrar el Ministerio de Turismo durante su eventual gestión de Gobierno, se unió así a la postura del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que el país tiene una mala imagen internacional por no haber cumplido con los compromisos asumidos. El candidato a diputado nacional por Misiones, cuya postulación se convertiría en “testimonial” si gana el kirchnerismo, argumentó que se debe acordar con los “Fondos Buitre” para que el país recupere la credibilidad y tenga acceso al mercado internacional de crédito.
Consultado acerca de sus planes para el ministerio, Closs se excusó: «Primero tenemos que ganar las elecciones el 25 de octubre y tenemos que trabajar en eso con seriedad». Destacó, sin embargo, que «es muy importante la actitud de Scioli, de demostrar que tiene un equipo preparado para asumir el área específica y en este caso con experiencia de gobierno y con un profundo sentido federal».
Urtubey también está entre los nombres que podrían sumarse al gabinete del candidato presidencial kirchnerista, señala la versión de Infobae. En una entrevista reciente, Scioli admitió que hablará con el salteño, quien tiene un compromiso asumido para gobernar cuatro años más su provincia.
La idea de Urtubey –que ahora sumó el respaldo de Closs– fue duramente cuestionada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien se quejó de las voces que proponen arreglar con los holdouts «de cualquier manera». «Se basan en la ignorancia», lanzó el ministro contra el salteño, pero también contra el misionero y contra los dirigentes del sciolismo.