Este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y los representantes de las principales operadoras de combustibles del país para negociar un acuerdo de precios para el sector.
Del encuentro participaron los representantes de YPF, Raizen (Shell), Trafigura (Puma), Panamerican Energy (Axion), quienes acordaron un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, en un sendero similar a lo que viene trabajando el secretario de Comercio con los productos alimentarios.
“Es parte del programa del ministro Massa para contener la inflación, así que fue una charla muy productiva. Que entre también el combustible, que es parte muy importante de la vida económica de todos los argentinos, al programa Precios Justos es positivo porque da previsibilidad ante la incertidumbre”, agregó la funcionaria.
Asimismo, la secretaria de Energía aclaró que no habrá beneficios particulares para la industria, sino las mismas condiciones que rigen para todas las empresas que participan del programa Precios Justos, que garantizan las importaciones y el acceso a divisas.
Por otra parte, confirmaron que se posterga hasta el mes de marzo la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), prevista originalmente para enero.
Fuente: NA