El lanzamiento del programa oficial de vacunación en establecimientos educativos se dio esta mañana en la escuela Nº 1Félix de Azara con la presencia de autoridades de Salud y Educación.
El programa busca inocular a menores desde los 3 años en adelante dentro del ámbito escolar con previo consentimiento de los padres, y con el objetivo de lograr la inmunización de rebaño.
La modalidad será desde el lunes, una notificación que llegará a la escuela días previos a la vacunación dentro del establecimiento, la cual deberá ser remitida a los padres o tutores de los niños que deberán firmar su acuerdo para que los menores reciban la dosis de la vacuna dentro de la escuela.
Las vacunas que circulan en la provincia para menores, son la Sinopharm destinada a niños entre 3 y 11 años y las de los laboratorios Pfizer y Moderna quee alcanza a menores entre 12 y 17 años.
Las autoridades aclararon que la vacunación es de suma importancia pero no es obligatoria por lo que llevaron la tranquilidad para los padres que se oponen a la misma.