Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas mantuvieron una reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, donde plantearon opciones para continuar trabajando de manera coordinada, entre el sector público y el privado, con alternativas superadoras a las ya existentes ante la inminente apertura de fronteras entre Posadas y Encarnación.
El planteo busca que los programas ahora sostengan la competencia de precios mientras se insiste y avanza de manera paralela a un beneficio mayor para todos los misioneros como es la zona aduanera especial y la reglamentación del artículo 10 de la ley PYME.
Los empresarios propusieron al Safrán, un Ahora Misiones +21, es decir un beneficio de descuento que contemple el costo del IVA que pagan los consumidores, con el aporte de los comercios, la Provincia y la Nación, a fin de defender las ventas locales y evitar la fuga de capitales hacia el Paraguay.
Por otra parte se solicitó incorporar la factura E, la cual sería utilizada con los extranjeros que realicen compras en Misiones, excluyéndolos de esta manera de los impuestos nacionales del producto final.
Ahora el gobierno provincial evaluará las propuestas y resolverá si se puede hacer lugar a dichas peticiones.
Vale decir que si bien las fronteras empiezan a abrirse el lunes 27 de septiembre, por ahora se confirmó la apertura Iguazú – Fox pero no la apertura oficial del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.