La noticia de apertura de fronteras en Puerto Iguazú – Foz generó malestar e indignación entre lo vecinos de Bernardo de Irigoyen que pretenden el mismo trato que los de la ciudad de las cataratas.
Desde la cámara de comercio de la localidad y vecinos autoconvocados solicitaron al gobierno municipal y provincial que se arbitren los medios para que el lunes también se abra la frontera allí, teniendo en cuenta que la economía de esta localidad vive prácticamente de manera exclusiva del movimiento que se da entre ambos países.
Los comerciantes aseguraron que si bien ellos no están en el corredor turístico, su localidad está hermanada con Dionisio Cerqueira y muchos deben cruzar la calle para acceder a ciertos productos atravesando la frontera, y dada la situación cambiaria Irigoyen estaba logrando crecer puesto que los vecinos brasileros consumían en suelo argentino.
Por otra parte advirtieron que si el lunes las fronteras no se abren en simultáneo, saldrán a las calles a manifestarse por la discriminación que existe entre ambas localidades pese a que ambas sufren una situación económica similar.