Un grupo de personas avanzó de manera irregular en un terreno propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá en la vera del río Paraná, justo a un costado de una nueva playa pública sobre la Costanera de Candelaria, en un tramo de Costanera que aún no ha sido habilitada al tránsito. Fuentes de PyP señalaron que detrás de la maniobra estaría el intendente electo Daniel Luna, que pretendería seguir facturando a la EBY, aún después del cambio de director ejecutivo, eyectado Oscar Thomas, con la asunción de Mauricio Macri en el estado nacional.
Todo comenzó el viernes por la tarde, cuando la mayoría iniciaba el descanso por el fin de semana largo. Un grupo de al menos diez operarios irrumpieron en el lugar con una pala cargadora frontal, máquina de gran porte con la que concretaron un importante desmonte que terminó con la vida de más de treinta árboles de distintas especies, un oasis de sombra natural que ya no estará disponible para los bañistas de la playa vecina.
Trabajadores de una empresa lindante al predio usurpado dieron aviso a la policía local y a las autoridades de la Entidad Binacional, quienes tomaron cartas en el asunto poniendo punto final a las intenciones de los intrusos que finalmente fueron expulsados del lugar.
AMPLIAREMOS.