En la sesión extraordinaria convocada a las 14 de este martes, el Senado de la Nación analizó los pliegos de los representantes diplomáticos de Argentina propuestos por el Ejecutivo Nacional, y todos obtuvieron dictamen favorable por unanimidad en la comisión de Acuerdos. Entre los embajadores propuestos por el presidente Mauricio Macri, se encuentran Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), Juan Carlos Magariños (Brasil), Miguel Del Sel (Panamá), Miguel Álvarez García (Bolivia), Oscar Moscariello (Portugal), Luis Juez (Ecuador) y Guillermo Montenegro (Uruguay), José Octavio Bordón (Chile), Marcelo Stubrin (Colombia) y Ramón Puerta (España).
También, analizaron los pliegos de Rodolfo Terragno como embajador ante la Unesco.
De a cuerdo con M4, fue la segunda y última sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo antes del inicio, el 1 de marzo, del periodo legislativo ordinario.
Llamó la atención el voto afirmativo al pliego de Puerta, de la senadora K Sandra Giménez, una dirigente que se ha mostrado muy crítica respecto del exgobernador y expresidente provisional. Todo indica que la exvicegobernadora obedeció la orden del gobernador Hugo Passalacqua y del jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, dando un giro de 180 grados con respecto a la figura del apostoleño.