La diáspora por goteo que sufre hace semanas el Frente Renovador sumó un nuevo nombre, el alcalde de Olavarría José Eseverri, quien la semana pasada se había mostrado con el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo. Esta vez, el jefe comunal se fotografió con el secretario de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro, en su despacho de la Casa Rosada. La imagen fue tomada ayer, pero se dio a conocer este martes, de acuerdo con Infobae. A días de elogiar a Randazzo, Eseverri fue elocuente y aseguró: «Me siento representado por este proyecto».
Este intendente de origen radical, que ya había formado parte de la denominada Concertación lanzada en el 2005 por Néstor Kirchner, tomó la decisión de volver al partido después de estos últimos contactos con funcionarios de la Casa Rosada.
Así, la carrera presidencial de Sergio Massa pierde un nuevo dirigente territorial, luego de la salida de los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), y Raúl Othacehé (Merlo). La más resonante de todas fue la del jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien era jefe del bloque en Diputados del Frente Renovador y abandonó el espacio con duras críticas al ex intendente de Tigre.
Eseverri era uno de los dirigentes fundadores e integrante de la mesa chica de esa fuerza política, que en sus inicios estuvo conformada por ohcho alcaldes bonaerenses. De hecho, fue quien comunicó la decisión del espacio de echar a Cariglino en un mensaje que advertía al otros dirigentes del FR: «Todos aquellos que vinieron al Frente Renovador a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido. Aquellos que pensaron que podían formar parte del Frente Renovador añorando el pasado y queriendo volver a él, tampoco fueron parte», había dicho el intendente, que no resiste el menor análisis de archivo.
Este martes, conocida la partida de Eseverri, los dirigentes del Frente Renovador tuvieron una reunión de urgencia con Sergio Massa, en medio de rumores que daban por sentado que se bajaba de su candidatura presidencial, para competir por la gobernación de Buenos Aires. Según LPO, el propio Eseverri le habría acercado la propuesta de volver al Frente para la Victoria y competir a gobernador por el kirchnerismo, algo que podría ser el final de su carrera política, puesto que dilapidaría su caudal político, construido en base a las críticas hacia el gobierno de CFK. Según este medio, unos 18 intendentes se reunieron con Massa en Tigre y fueron comunicados que el diputado nacional, no se baja de la carrera presidencial. Aunque continúa perdiendo dirigentes importantes dentro de su espacio.