El diputado oficialista y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, defendió el proyecto que proclama el 7 de octubre como el «Día Nacional de la Identidad Villera» en homenaje al sacerdote Carlos Mugica.
El proyecto recibió media sanción de la Cámara baja, y también cuestionó la «observación» y el dictamen de minoría que firmó la diputada del PRO Laura Alonso.
Con enojo, el diputado oficialista aseguró «Acá se vota el Día del Panadero, o un montón de días, y nunca nada genera tanta polémica como esto».
El jefe de La Cámpora advirtió que «el mismo hecho de vivir en una villa muchas veces genera que alguien no te dé trabajo porque hay una mirada prejuzgatoria que es instalada a nivel social y desde ciertos medios de comunicación» y aseguró que el proyecto apunta a «generar una integración» de los habitantes de esos barrios marginales.
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que instaura el 7 octubre como el «Día Nacional de la Identidad Villera», en conmemoración a la fecha de nacimiento del Mugica, con el fin de resaltar los «valores villeros» que, según el texto, son de «solidaridad, optimismo, esperanza, generosidad, humildad y lo colectivo».