La vicepresidenta, Cristina Kirchner, criticó al Gobierno por haber autorizado un nuevo aumento a las empresas de medicina prepaga y afirmó que el incremento es «francamente inaceptable», así como también aclaró que había planteado su disconformidad «oportuna y reservadamente».
La decisión del Ministerio de Salud de autorizar a las compañías de medicina privada a aumentar 13,8 por ciento sus servicios en diciembre generó un nuevo foco de conflicto con la titular del Senado, quien se desmarcó abiertamente de la medida a través de un par de publicaciones en Twitter tras conocer el noveno incremento del sector.
Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, el rubro salud a nivel nacional marcó un 4,3%. En términos interanuales, el incremento es del 62,0 siendo uno de los rubros con más incidencia en la inflación general junto a Alimentos, Prendas de Vestir y Calzado y Restaurantes y Hoteles.
El tema generó más rispideces en el seno del Frente de Todos y sigue poniendo en jaque la relación de la dupla presidencial.