«Estamos retornando de nuestras vacaciones anuales. Vieron que últimamente tomo vacaciones, en el 2012 en la Austral, en el 2013 en la Favaloro, y ahora en la Otamendi», indicó la jefa del Estado en referencia a las anteriores internaciones en distintos centros de salud porteños
La presidente, aseguró este martes que «ya no hay ninguna fuerza política, ningún dirigente que dude de que la infraestructura es algo importante», pero advirtió que las «diferencias» surgen al momento de decidir cómo financiar las obras. Como ejemplo, la mandataria resaltó que «todos aplauden PROCREAR, que lo da el ANSES, y para poder darlo hubo que recuperar la administración de los recursos de los trabajadores. Ahí no todos pensaban lo mismo», señaló al cerrar la 62 Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
Respecto a los Fondos Buitre destacó: «ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial» la va a «extorsionar» por el conflicto de la deuda, y enfatizó que el Gobierno nacional tiene «mucho interés en solucionar el tema externo»; «Es muy importante ponerse de acuerdo con todos, llegar a un acuerdo con el 100 por ciento de nuestros acreedores», dijo la mandataria, pero aclaró que no aceptará «extorsiones» ni «chantajes».
“Nos dicen que hay que eliminar o bajar Ganancias, pero ¿cómo hacemos para financiar obras públicas, el verdadero motor de la economía, si no cobramos impuestos?”, se preguntó entonces.
En ese contexto, indicó que “el Estado no es ‘mongo aurelio’” sino que es “cada uno de los 40 millones de argentinos que contribuyen al sostenimiento del mismo, a través del pago de impuestos”, dijo.
Aseguró entonces que “la política debe dejar de ser un lugar de promesas para pasar a ser un lugar de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, advirtió la mandataria, al tiempo que resaltó que “nosotros hablamos de lo que hemos hecho”.
Allí explicó que hubo un “cambio de paradigma” en la gestión del kirchnerismo, porque antes de 2004 “se concebía a la infraestructura no como una inversión sino como un gasto público” y “nosotros dimos vuelta ese paradigma” que “ya veníamos comprobando desde la gestión de Néstor como gobernador (de Santa Cruz) y desde la propia intendencia (de Río Gallegos) en 1987”.
En el plano de replicar los argumentos esgrimidos por la oposición, la Presidenta recordó que las más importantes medidas de su gobierno como la recuperación de las AFJP, la nacionalización de YPF y la creación de ARSAT “sólo fueron votadas por nosotros”.
La Presidenta pidió la continuidad de las obras del actual gobierno más allá de 2015, con independencia de quién resulte ganador de las elecciones del año próximo.
En el discurso de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la primera mandataria señaló que cuando hay un emprendimiento público en marcha «el Gobierno que sigue lo tiene que seguir, independientemente del color».
Asimismo, la jefa del Estado volvió a criticar a los medios de comunicación al asegurar que «generar expectativas» negativas y los llamó «profetas del fracaso y de la profecía autocumplida».