El veterano dirigente radical, que conduce los destinos del centenario partido, estuvo reunido este fin de semana pasado con distintos legisladores radicales a los que les explicó que su visión, con respecto al tema del diputado díscolo, es la de aplicarle una sanción disciplinaria, que podría ser la suspensión de su afiliación o la expulsión del partido.
De la misma idea son Pastori , Bordón, Molina y González, quienes hoy representan a la orgánica partidaria, todos creen que hace falta dar señales claras en el sentido de que las reglas de la carta magna deben ser respetadas y aplicadas. En la constitución misionera de la UCR esta especificado que si un afiliado fuera candidato por fuera del partido sin consentimiento de su Convención es suspendido automáticamente en su afiliación.
La reunión se realizó en una casa céntrica de la ciudad capital y contó con la presencia de varios dirigentes pero, no todos estuvieron de acuerdo con sancionar a Pegoraro, entre los que se manifestaron en contra de aplicar sanciones se encuentran los concejales de Posadas, que representan al nuevo radicalismo y que manifestaron su desacuerdo con tomar represalias .
Uno de los concurrentes al mitin señalo en off » no entendemos para que quieren seguir con este tema, no conduce a ningún lado, encima quieren sancionar al dirigente que jugo con Macri , que es nuestro presidente y además con seguridad vamos a terminar todos juntos en las próximas elecciones».
El tema todavía no quedo saldado y sostienen los protagonistas que se va a seguir charlando, mientas tanto Pegoraro sigue su camino político trabajando junto a los dirigentes del Pro y muchos correligionarios de la UCR, recorriendo la provincia y planteando el trabajo en conjunto de ambos partidos bajo el lema de Cambiemos.
El tiempo dirá.