Desde Iguazú, el Ministro de Economía y precandidato presidencial dio una conferencia de prensa junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el gobernador electo Hugo Passalacqua, el vicegobernador y candidato a senador Carlos Arce y los demás candidatos legislativos nacionales de la Renovación y Unión por la Patria.
En paralelo a la cumbre del Mercosur, que tiene lugar en Puerto Iguazú, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio una conferencia de prensa junto a los candidatos al Congreso de Innovación Federal, el sello que inscribió el Frente Renovador para acompañar la boleta presidencial de Unión por la Patria.
En la oportunidad, el tigrense prometió que la zona aduanera especial podría estar vigente en el mes de septiembre y que, de ganar las elecciones, “habrá misioneros acompañándonos el 11 de diciembre en el gobierno nacional”.
El evento tuvo lugar en el Hotel O2 de la Ciudad de las Cataratas, que mostraba carteles con consignas “Massa presidente” “Massa Presidente, Rovira Conducción” y “#mandatomisionero”, en lo que evidentemente fue un acto de campaña proselitista del oficialismo provincial y nacional.
Además de Massa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, estuvieron sobre el escenario los candidatos a senadores, el actual el vicegobernador Carlos Arce y la diputada provincial Sonia Rojas Decut. También compartieron el escenario los primeros candidatos a diputados nacionales, el concejal posadeño Daniel Vancsik y la diputada provincial Yamila Ruiz.
Asimismo, se hicieron presentes el gobernador y el vicegobernador electos, Hugo Passalacqua y Lucas Romero, y el ministro de Relaciones Internacionales, Santiago Cafiero.
Según LVM, previo a los discursos, se transmitió un video con parte de la alocución que el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, realizó el pasado miércoles durante la presentación de los candidatos de la Renovación, cuando destacó que “Massa va a ser el más votado en las Paso”.
En la parte final del acto de campaña, Massa respondió algunas preguntas de la prensa, y en ese marco habló de la renombrada Zona Aduanera Especial que el gobierno nacional prometió a la provincia desde 2020 y que, vale recordar, fuera vetada por el Presidente Alberto Fernández.
De acuerdo con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, la implementación plena de la zona aduanera para Misiones, probablemente ocurra en septiembre. “Fue un largo camino. Dimos todos los pasos, y falta el último paso, que seguramente lo vamos a dar en el mes de septiembre, cumpliendo un compromiso y acto de justicia para los misioneros”, dijo Massa y prometió: “En septiembre vendré a Misiones a presentar Área Aduanera Especial”.
“Vamos a poder venir a visitar Misiones cumpliendo no un sueño, sino un compromiso, pero además un acto de justicia, que es el darle a los misioneros la posibilidad, las herramientas de vender sus productos en un marco de frontera”, insistió el Ministro de Economía, sobre una de las deudas pendientes de su gobierno, la rebaja de impuestos en zonas donde las asimetrías comerciales con países limítrofes, impactan negativamente en la actividad económica.
Por otra parte, ante la consulta sobre cuáles son los ejes del “modelo misionero” que podrían trasladarse a nivel nacional, el precandidato presidencial del peronismo consideró: “Estoy seguro que va a haber no uno, sino varios misioneros acompañándonos el 11 de diciembre en el gobierno nacional, si nos toca gobernar”.