Miguel Del Sel, candidato a gobernador de Santa Fe del PRO, trató de defenderse de las críticas de sus oponentes Miguel Lifschitz (Partido Socialista) y Mario Barletta (Frente para la Victoria), tras un muy cuestionado spot de campaña y por su pasado como humorista. Invitado al programa de Todo Noticias, «Los Leuco», el ex Midachi se quebró al ser consultado respecto a modificaciones en su discurso.»Increíble cómo me critican por hacer reír, pero la gente es la que me quiere, yo no tengo la culpa que la gente me quiera y me vote», afirmó.
Casi al borde del llanto, añadió: «Yo me gané la confianza de la gente y eso no los tiene por qué enojar a otros candidatos, porque si hubiesen hecho las cosas bien yo los hubiese aplaudido y estaría con Dady y el Chino ganando mucha plata, viajando a Miami con Emilio Disi, actuando divirtiendo a la gente y viviendo muy tranquilo, yendo al campo disfrutando de mis hijas y no lo puedo hacer, porque me metí para ayudar», expresó el candidato del PRO, el más votado en Santa Fe, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Según Clarín, Del Sel pasó por el programa de TN junto a los otros candidatos con posibilidades para llegar a la gobernación, es decir, Miguel Lifschitz y Omar Perotti, del Partido Socialista y el Frente para la Victoria, respectivamente. «Me gastan y quieren lograr esto (el llanto), pero le voy a meter tan fuerte de acá al 14 porque la gente está buscando este cambio y se lo vamos a dar», señaló el candidato macrista.
«Es terrible, las cosas que tengo que aguantar, sufro más por mis hijas, no tienen conciencia del daño que provocan», concluyó.
Del Sel es muy cuestionado por su escasez de recursos al momento de expresar sus propuestas, su escasa preparación y experiencia para el máximo cargo del ejecutivo provincial; además, se lo critica de los mensajes que divulga a través de sus spots televisivos, donde apela a un humor grosero y con rasgos patriarcales para captar al votante santafesino.