Como una de sus primeras acciones de gestión, López Vedoya recorrió la Chacra 120 de Posadas, situado en las inmediaciones de la esquina de las avenidas 115 y Martín Fierro, a la vera del arroyo Antonica, allí distribuyó repelentes y escuchó los planteos de las más de setenta familias que habitan la zona. El funcionario planteó la entrega de repelentes como un paliativo para disminuir el daño que está provocando la epidemia de dengue en toda la provincia, pero reconoció que el desafío será trabajar de forma coordinada con autoridades provinciales y municipales durante todo el año para brindar soluciones de fondo.
“Todavía no tomé posesión del cargo, sin embargo junto con la conducción nacional del ministerio, entendimos que había que actuar rápidamente con acciones concretas y al mismo tiempo avanzar en una planificación que nos permita atender los problemas de los sectores más vulnerables”, indicó López Vedoya, quien se mostró abierto a trabajar en conjunto con autoridades provinciales y municipales.
Durante su recorrida por el barrio, el funcionario se comprometió a solucionar algunos problemas que plantearon los vecinos en relación al funcionamiento de comedores de la zona y gestionar la intervención de la Secretaría de Adolescencia, Niñez y Familia de la Nación para atender otros reclamos de los vecinos.
El representante en Misiones del ministerio que conduce Carolina Stanley anticipó que en las próximas semanas visitará distintos puntos de la provincia. “Nuestro objetivo es que la delegación provincial de Desarrollo Social tenga un rol más activo que el que tuvo la gestión anterior, para eso sabemos que es imprescindible el contacto directo con la gente y el conocimiento del territorio”, dijo.