Por el mismo caso permanece prófugo Javier Nieva, integrante de la misma organización barrial.
Se trata de las personas a quienes se ve en una filmación captada por cámaras de seguridad del Banco Nación de la capital jujeña retirando una suma estimada en casi 30 millones de pesos, en los primeros días de diciembre pasado.
Los detenidos son Javier Rivero y Dante Altamirano, pertenecientes a la cooperativa Pibes Villeros, que forma parte de la Red de Organizaciones Sociales y de la Tupac Amaru, quienes se presentaron en forma voluntaria a última hora de ayer ante la Justicia Penal de Jujuy.
En tanto, Margarita Cabana, alias Pichila, de la misma agrupación, fue detenida cuando circulaba en su automóvil por el centro de la capital provincial.
Los cuatro eran intensamente buscados por la policía desde la semana pasada, luego de que la justicia los imputara como supuestos autores del delito de fraude a la administración pública, por la que también está detenida Sala desde hace más de dos meses.
Con estas últimas tres detenciones, sumaban ocho las personas vinculadas a esa causa que están presas.
El pasado viernes, un grupo de policías de la Brigada de Investigaciones realizó una serie de allanamientos y detuvo al ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, y la contadora del organismo, Marta Gutiérrez.