El Ministro de Defensa Agustín Rossi visitó Misiones junto a su par de la cartera de Salud, Daniel Gustavo Gollán, para la apertura de las Jornadas de Capacitación en Enfermedades Vectoriales para Efectores Sanitarios Civiles y de las Fuerzas Armadas junto a autoridades provinciales. En ese contexto, el santafesino se mostró exultante con su candidatura a presidente, y pese a contar con menos del 5% de la intención de voto.
“Voy a ser Presidente”, soltó el “Chivo” Rossi, un dirigente del kirchnerismo “duro” que competirá en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Ministro del Interior Florencio Randazzo y el canciller Taiana, todos dentro del Frente para la Victoria.
“Estoy trabajando fuertemente para ser (presidente) y mi candidatura ha venido fortaleciéndose”, aseguró, sin ningún tipo de tono humorístico detectable en su voz.
Sin embargo, Rossi admitió que “me falta más visibilidad. Estoy detrás de ese esfuerzo y espero que dentro de tres meses cuando haya que presentar la lista, la candidatura tenga una viabilidad electoral importante, pero estoy convencido que los argentinos van a acompañar este modelo que empezó en 2003 con Néstor Kirchner”, opinó el dirigente kirchnerista.
El “agrandado” Rossi evitó pronunciarse sobre el fuerte aparato político con el que cuentan sus principales oponentes, los candidatos que Daniel Scioli (gobernador de Buenos Aires) y Sergio Massa (exintendente de Tigre y diputado nacional), que tienen mucha presencia en el principal distrito electoral, la provincia de Buenos Aires. Pero confía en que en 3 meses, pasará a ser el precandidato con mejor intención de voto. Quizás olvidó que el Día de los Inocentes, momento en que todas las bromas están permitidas, es en Diciembre y no en Marzo.