“Hace tiempo estoy con el propósito de dar el grito desde adentro”, dijo en Misiones Cuatro el productor Carlos “Cali” Zuberbühler, dirigente del Partido Agrario y Social que esta mañana confirmó su salida del espacio, con fuertes críticas a la conducción del diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro. El joven dirigente expresó sentirse “castigado” por el modelo kirchnerista y confirmó su alejamiento del PAyS y su renuncia a la conducción de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM).
En diálogo con M4 esta mañana, Zuberbühler sorprendió al confirmar su apoyo al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, lo que implica una crítica directa a Bárbaro, que encabezó una lista kirchnerista, como candidato a gobernador. “Yo soy un productor genuino, yerbatero, tealero, tabacalero y hoy me siento pobre, sufrido. Los que trabajamos la tierra en serio, nos sentimos castigados y creemos que tiene que haber un cambio nacional de este modelo de Gobierno porque no nos beneficia en nada”, reconoció.
Zuberbühler indicó que hasta diciembre cumplirá con su función como concejal en la localidad de Florentino Ameghino, desde las filas del partido de ‘Cacho’ Bárbaro, pero dejará de formar parte de ese espacio político. “Mi descontento con el PAyS comenzó cuando en nuestras reuniones hablábamos de hacer una alianza con todos los partidos pequeños y buscar un cambio provincial y nacional, pero el jefe del partido terminó apoyando a Scioli”, explicó. “Se van a ir muchos”, advirtió el dirigente, mostrando algunos de los efectos del pase al sciolismo de Bárbaro, que anticipó este medio, meses atrás. Bárbaro, dijo a PyP que el candidato que más le seducía era Scioli, mucho antes de que el Ministro del Interior Florencio Randazzo tenga que bajarse de las primarias en el FpV, por orden de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre la postura a favor de “Cambiemos” a nivel nacional, Zuberbühler señaló que el candidato a Presidente de ese espacio les genera confianza en torno a la crítica situación que atraviesa el sector productivo, “Queremos que nos bajen las retenciones, queremos un Gobierno que recupere la cultura del trabajo”, dijo.