Ayer con la presencia del presidente del CGE Alberto Galarza, el jefe del gabinete educativo Hernán Ortiz y los integrantes del frente de trabajadores de la educación en lucha comenzaron a tratar los puntos que quedaron pendientes del acuerdo celebrado en julio.
En la primera parte se analizaron diferentes situaciones con respecto al pago de la garantía salarial, sus diferencias, la necesidad de obtener respuestas en referencia al personal docente dependiente del CGE, sobre trámites jubilatorios, reliquidación de haberes mal liquidados en los meses de abril y mayo y otros.
Se planteó además el tema de la zona con la mirada de los trabajadores con la necesidad de reconocer criterios que hoy este adicional no contempla , contexto socioeconómico, riesgo, insalubridad, condiciones edilicias entre otros criterios que se fueron compilando a través de las diferentes asambleas de Oberá y de Jardín América .
Tales criterios con sus fundamentos fueron expuestos por varios integrantes de la mesa y se sostuvo la necesidad de que, en la próxima reunión técnica, se encuentren presentes las integrantes de la comisión de educación de la Cámara de Diputados .
La próxima reunión será el 29 de septiembre con el CGE y en principio la presidente de la comisión de educación de la cámara de diputados.
La mesa de trabajadores de la educación se comprometió a elevar las bases de criterios consensuados para abordar la discusión de zona .
La próxima asamblea se realizará el día 18 de septiembre a partir de las 9 horas en Jardín América en lugar a determinar frente de trabajadores de la educación en lucha de Misiones